A huge collection of 3400+ free website templates www.JARtheme.COM WP themes and more at the biggest community-driven free web design site

Mi blog

Mis publicaciones más recientes.

 

Elkin Castaño, empresario galardonado por la SCP



Elkin Castaño, empresario galardonado por la SCP

Este viernes, 10 de agosto, la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación (SCP)  hizo entrega de la Orden al mérito de la comunicación Social Iberoamericana, Antonio Nariño, a varios líderes y periodistas en el Congreso de la República. Sobre este galardón, el presidente de la Sociedad, Gustavo Casasbuenas Vivas, aseguró a KienyKe.com: “Este fue el primer reconocimiento que la SCP dio a periodistas y luego a las personas que contribuyen con la comunicación de los valores y la institucionalidad del país”. 

La Orden Antonio Nariño evoca a comunicadores y periodistas por ser este uno de los más importantes de la época de la independencia. Y año tras año, en total 20, se ha entregado a diferentes personas que han hecho del mismo honor por su trabajo en la comunicación. 

En las instalaciones del Congreso de la República se llevó a cabo la ceremonia especial en la que se galardonaron a quienes se destacan en su ejercicio periodístico fortaleciendo la comunicación y los medios en Colombia, además se condecoraron a personas que algunas veces no son reconocidos en los medios masivos de comunicación, pero que sí son muy importantes para el desarrollo del país. 

Elkin Castaño, el empresario detrás de Paga Todo

Ese es el caso de Elkin Alonso Castaño Ramírez, un empresario que este viernes recibió la Gran Cruz Orden al Mérito de la Comunicación Social. Esto en reconocimiento a su contribución con la institucionalidad, los valores y la democracia del país. Él ha trabajado en el sector financiero, en logística y transporte; además de liderar por diez años las dos compañías más grandes del país de la industria de juegos y azar.

Al entregar la condecoración, el presidente de la Sociedad Colombiana de Prensa y Medios de Comunicación, afirmó que el empresario Elkin Castaño es un empresario que ha sido presidente de compañías muy importantes para el país y que “va a dar mucho de qué hablar con un proyecto muy importante que tiene. Merecido el reconocimiento”.  

Actualmente, Elkin Castaño se encuentra estructurando un proyecto tras una serie de visitas a empresas en países como: España, Rusia, y Argentina, donde exploró nuevas oportunidades de negocio y buscó inversión para Colombia con el fin de generar empleo y desarrollo social. 

Al recibir la orden, el empresario muy emocionado indicó a KienyKe.com que “es un reconocimiento muy especial que hoy me hace la SCP (…) por responsabilidad, democracia e institucionalidad. La recibo con gratificación, esto me impulsa a seguir luchando por este país cada día, a generar empleo y a crear programas de responsabilidad social y generar actividades en pro del beneficio al país”. 

Elkin Castaño y su paso por el sector de juegos de suerte y azar

En su gestión en este sector, Castaño contribuyó a transformar los servicios y aplicó nuevas tecnologías para luchar, junto con la Policía Nacional en contra de delitos como el lavado de activos y el chance ilegal. Así mismo, en el campo social, fue director ejecutivo de la fundación. 

‘Sueños de vida‘, dónde adelantó programas de inversión social, uno con el ICBF para la atención de más de 280 niños con jardines infantiles, la generación de empleo para más de siete mil mujeres cabeza de hogar y la construcción de la primera Universidad Corporativa. 

Para Castaño, las empresas deben generar dinero “y para eso se hicieron”. Sin embargo, para él lo más importante es invertir en el capital humano, porque “no puede uno como empresario permitir que las personas pasen desapercibidas por la compañía. Hay que invertir en la gente, en la equidad de género, y lo más importante en responsabilidad social empresarial”.

www.kienyke.com


La Nota Económica: Elkin Castaño fue condecorado por la Sociedad Colombiana de Prensa

Elkin Castaño fue condecorado por la Sociedad Colombiana de Prensa La Junta Directiva de...

Elkin Castaño, empresario galardonado por la SCP

Elkin Castaño, empresario galardonado por la SCP Este viernes, 10 de agosto, la Sociedad Colombiana...

Condecoración Elkin Alonso Castaño Ramírez - Gran Cruz Orden al Mérito de la Comunicación Social Iberoamericana Antonio Nariño

Condecoración Elkin Alonso Castaño Ramírez  BOGOTÁ, COLOMBIA, Agosto 10 de 2018 – La Junta...